"Este último pleno no sólo contempló esa negativa sino que nos devuelve al insulto, la prepotencia y la soberbia", según afirmaba la portavoz popular, "ya que tuvimos que escuchar a la concejala de Bienestar Social como mandaba a un concejal de la oposición, ya jubilado,
a un centro de terapia para la memoria, sin pararse a pensar que desgraciadamente hay personas que sufren enfermedades relacionadas con este asunto, que necesitan cuidados especiales, que ella debe conocer, y no debería usar estos temas de forma despectiva para dirigirse a un miembro de la oposición".
Medina denunció que "es habitual que el Equipo de Gobierno termine faltando al respeto a la oposición incapaces de hacer llegar sus ideas y de argumentarlas convenientemente. Ante esta falta de argumentos"- matiza la portavoz popular- "lo que hacen es insultar a la oposición y mentir".
Encarnación Medina indicó que el alcalde de Villarrubia critica a la oposición "afirmando que hace una labor destructiva". La popular afirmó que lo que la oposición hace es "plantear propuestas en los plenos municipales que considera necesarias, así ya plantearon la constitución de una Comisión Especial que informe sobre el proyecto de tanque de tormentas y recogida de agua de los arroyos, o la Constitución del Consejo Local Municipal o la constitución del Consejo Local Agrario. También se presentó propuesta para la bonificación de tasas e impuestos para familias numerosas, empresas y discapacitados, y la ya mencionada, en el último pleno, sobre la mujer".
Para Medina, "la prepotencia de este Equipo de Gobierno es grande, y cree que no deben dar explicaciones a la oposición, como demuestra el concejal de Deportes que a preguntas del Grupo Popular contestaba “
responderé si lo veo conveniente”, creyéndose que es el propietario de la Concejalía". La portavoz popular insistió en que su Grupo seguirá presentando propuestas en los plenos municipales y preguntará aquellas cuestiones relacionadas con las concejalías que crea necesarias, "con independencia de que ello moleste al alcalde y su equipo de gobierno, que una vez más han vuelto a perder los papeles y a insultar y menospreciar a la oposición".