Además de las acciones habituales encaminadas a la motivación y formación de emprendedores para el mundo de la empresa, para el presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Poveda, en estos duros momentos y tras siete largos y duros años de crisis, lo mejor que puede hacer AJE es sacar el máximo partido de su asociación para los asociados y sus empresas, aumentando las posibilidades de negocio y conociendo claramente las demandas actuales del mercado, como los mejores remedios para la consolidación y remonte empresarial en la provincia.
En este línea de trabajo, la Junta Directiva de AJE acordó iniciar estas acciones con la celebración de un Café Temático en Puertollano, el próximo 12 de febrero, que abordará las nuevas posibilidades que brindan las tecnologías y las comunicaciones, además de otros encuentros en la provincia, de carácter regional, con la participación de jóvenes empresarios procedentes de otras provincias de la región.
Otro de los próximos encuentros comerciales tendrá lugar en la propia sede del Vivero de Empresas de AJE y será para las para empresas asociadas, con el fin de estrechar lazos y conocer la actividad de las nuevas empresas asociadas.
Provincia emprendedora
AJE continuará este año con el desarrollo de su proyecto de expansión por la provincia de Ciudad Real, denominado “Ciudad Real Provincia Emprendedora”, a cuyos numerosos grupos de población repartidos por sus comarcas va a seguir acercando la motivación suficiente para poner en marcha negocios viables que sirvan para asentar su población generando empleo y riqueza en su entorno.
El año pasado, este proyecto que AJE desarrolla de forma conjunta con la Diputación provincial, consiguió despertar vocaciones empresariales a hombres y mujeres de varias comarcas con ideas de negocio más que posibles gracias al apoyo que AJE les presta para la elaboración de su plan de viabilidad, entre otros, lo que pone los pies en la realidad de la actividad empresarial de cada proyecto, evitando fracasos por falta de previsión.
En esta primera reunión de la Junta Directiva de AJE Ciudad Real, se formalizó el cambio de secretario de la asociación, Rafael Ayala, por renuncia al cumplir la edad de 40 años que marcan los estatutos, siento sustituido por el abogado Rodrigo Caballero, en tanto que Ayala continúa como responsable tecnológico de AJE. Los cambios de organización interna concluyeron con la salida también del tesorero, Sergio Palomares, por razones profesionales y empresariales. Su presidencia y puesta en marcha de AJE Malagón ha marcado la forma de dinamizar los pueblos de la provincia.
Fuente: eldiadigital.es