Una oferta turística variada.
Daimiel acudirá a Fitur el 31 de enero con Las Tablas y la Motilla de Azuer, mientras que Villarrubia lo hará para presentar una nueva ruta senderista basada en 'El Quijote'
27/01/2015
La provincia no faltará a su cita con Fitur, que volverá a convertirse en un escaparate en el que mostrar los atractivos que esconde esta tierra. Daimiel y Villarrubia de los Ojos son dos de las localidades que ya han confirmado su presencia, más allá del expositor general que desde hace años representa de manera conjunta a esta región.
Esta será la decimoséptima edición en la que participe Daimiel que estará presente «con en el apartado de turismo destinado a parques nacionales con Las Tablas, y el de turismo patrimonial, con la Motilla de Azuer», por la que el pasado año pasaron «4.900 visitas». Así lo adelantó la edil responsable de Turismo, Soledad Fernández Torrijos, quien recordó que Fitur «es una cita destacada, esencial para el posicionamiento de la ciudad dentro de la oferta turística».
Subrayó que con este motivo, el Ayuntamiento de Daimiel tiene previsto desplazar un autobús a Ifema el próximo sábado, coincidiendo con el día de la provincia. La salida se ha fijado a las 7.45 horas, mientras que la vuelta se ha previsto para las 18.00 horas.
El 31 también acudirá a la Feria Internacional de Turismo una delegación de Villarrubia de los Ojos que en esta ocasión, además de aprovechar la muestra para difundir todos sus recursos turísticos, medioambientales, gastronómicos y culturales, hará hincapié en una nueva ruta de senderismo sobre el pasaje de El Quijote que narra los desamores de la pastora Marcela y Grisóstomo, «que se dieron en la sierra de Villarrubia», como explicó la alcaldesa Encarnación Medina.
Anunció la regidora municipal que han preparado para dicha presentación un breve recital en el que se leerán algunos fragmentos del texto cervantino.
Hasta Madrid también se llevarán la Romería de San Cristóbal, que se celebra también anualmente por esta sierra, coincidiendo con el primer fin de semana de mayo y para la que esperan conseguido la declaración de Interés Turístico Regional.
Su presentación incluirá, como ya es costumbre, una degustación de gastronomía local. Por un lado, del dulce típico que acompaña a los villarrubieros en su romería; y por otro, de una selección de recetas de caza que llevará para la ocasión El Mirador de La Mancha que es una de las paradas de la ruta que se presenta.
Fuente: latribunadeciudadreal.es