El Obispado tiene en marcha cinco obras de mejora en la provincia. San Carlos del Valle
Entre las actuaciones más importantes que tiene la Diócesis en marcha en los municipios de la provincia se encuentra la iglesia del Cristo de San Carlos del Valle, declarada, junto con la plaza, Bien de Interés Cultural desde 1993.
09/12/2014
El proyecto que se llevará a cabo en dos anualidades: La primera fase, que comenzó en septiembre, a punto de finalizar, mientras el resto del proyecto tendrá continuidad a lo largo de 2015. La actuación se centrará en la techumbre, principalmente en la bóveda central y en los cuatro torreones. Esta iniciativa integral de mejora ronda los 200.000 euros, de los que el 70% está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el 30 restante por la propia parroquia en vitud de la colaboración que mantienen ambas instituciones.
A pocos días para despedir el año, el Obispado cerrará 2014 con la finalización en este mes de diciembre de las obras de rehabilitación de la iglesia de San Vicente Mártir en Cózar, uno de los cinco proyectos que tiene en marcha en la provincia de Ciudad Real. Trabajos que han consistido en mejorar la estructura exterior y la cubierta y que, tras casi cuatro meses de ejecución, verán por fin la luz en los próximos días. El presupuesto que se ha destinado a este proyecto ronda los 100.000 euros.
Además de los trabajos de rehabilitación en Cózar y en San Carlos del Valle, el Obispado tiene previsto también la construcción de un nuevo centro parroquial en la localidad de Aldea del Rey, cuyos trabajos también esperan completar a medio plazo tras haber licitado ya el proyecto, por lo que «en breve se podrá poner ya la valla de obras». En el nuevo centro se construirá un guardapasos para los pasos de las hermandades, tres salas de catequesis, un salón de unos 100 metros cuadrados para diversas actividades y una vivienda para el cura. Así lo comentó el responsable del obras del Obispado, Rafael Melgar, quien recordó que el proyectado está presupuestado en 300.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de siete meses. En este caso, aclaró, se trata de financiación parroquial.
Fuente: latribunadeciudadreal.es