El turismo rural supera el 90% de ocupación de cara al único puente de todo el otoño
El turismo rural se prepara para hacer su particular agosto con el puente de la Constitución, el único puente de todo el otoño y una de las fechas claves para hoteles, casas rurales y empresas de actividades de ocio de la provincia.
05/12/2014
A pesar de que este año el puente arranca en sábado, el turismo rural de la provincia supera en estas fechas el 90 por ciento de ocupación, algo más que el año anterior. A partir de mañana, los tres días festivos dan un respiro a las malas cifras que suele registrar diciembre, que junto con enero y febrero, suponen la época «más difícil» del año en cuanto a facturación.
Las llamadas telefónicas y las peticiones de información durante los días previos al puente disparan el optimismo entre los empresarios de la provincia, que coinciden en señalar que se está notando movimiento en estas fechas, lo que supondrá un revulsivo para el turismo rural, que saldrá de su letargo mañana, Día de la Constitución, tras estar viviendo un otoño atípico por la escasez de puentes festivos en los que suelen repuntar las reservas.
El buen tiempo que se está registrando en la provincia en estos días ha llevado a que en medio de una «temporada bastante floja» se produzca una tendencia al alza en número de reservas. Tras las «malas rachas» de 2012 y 2013, Raúl Ares, propietario de un apartahotel, un hotel y una casa rural en Ruidera, registra el cien por cien de ocupación cuando el año pasado, explica, la temporada fue «algo más floja».
Fuente: latribunadeciudadreal.es