Conexión de fibra óptica para mejorar la Administración Electrónica
El proceso de implantación y mejora de nuevas tecnologías que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Manzanares da un nuevo avance con la dotación de una línea de conexión a Internet basada en tecnología de fibra óptica, con un ancho de banda total de 100 Megas que permite mayor velocidad en las gestiones que se realizan a través de la red. La concejal de Nuevas Tecnologías, Lola Serna, explicó que todas estas inversiones están repercutiendo en un mejor servicio y en un importante ahorro gracias a la interconexión de las dependencias municipales y a la eliminación de telefonía analógica.
28/11/2014
El Ayuntamiento de Manzanares ya dispone de conexión por fibra óptica. Junto a una mayor velocidad de conexión a Internet, consigue mejorar las conexiones con otras Administraciones Públicas, como la Diputación Provincial de Ciudad Real o la Dirección General de Tráfico a través de la red SARA, según explicaron desde la concejalía de Nuevas Tecnologías. Este tipo de conexiones favorecen la continua y progresiva implantación de nuevos servicios de Administración Electrónica ofrecidos a los ciudadanos.
Este cambio, junto a la instalación de una red corporativa de comunicaciones, ha permitido la interconexión de las distintas sedes municipales. Fruto de este trabajo de centralización de los servicios de voz y datos en el Ayuntamiento se está procediendo a la constante eliminación líneas de telefonía analógica y líneas ADSL de las distintas dependencias, lo que repercute en un importante ahorro de costes, según destacó la concejal de Nuevas Tecnologías, Lola Serna.
La red corporativa municipal ha sido diseñada e instalada exclusivamente por el personal del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Manzanares, que además se encarga de su mantenimiento, lo que también ha permitido un coste muy inferior al que tienen instalaciones de similares características.
Fuente: Ayuntamiento de Manzanares