Esta nave permitirá el almacenaje de hasta dos millones de litros más de este mosto parcialmente fermentado, «del que ya se producen más de 500.000 litros al año». Así lo explicó Cesáreo Cabrera, presidente de la cooperativa, quien aseguró que de esta manera «podremos hacer frente a las nuevas tendencias del mercado» que parecen haber incluido este tipo de bebidas como una opción a tener en cuenta en las cartas de vino dentro y fuera de España.
El futuro próximo de El Progreso también pasa por la instalación de una nueva máquina de envase de vinos en bag in box, una modalidad de envasado «cada vez más demandada por el ahorro que supone para el consumidor».
La inversión para ambos proyectos viene a sumarse a los seis millones de euros que la empresa vitivinícola de Villarrubia de los Ojos, con más de 2.200 socios y que en 2017 cumplirá su primer siglo de vida, ha destinado en los últimos cuatro años a mejorar sus instalaciones.
Cabrera avanzó los nuevos cambios a los que se someterá la infraestructura en la apuesta de largo de la nueva añada que la bodega hizo ayer en el Museo López Villaseñor, donde se invitó a los asistentes, entre los que había responsables de superficies comerciales y profesionales del mundo de la hostelería, a saborear los vinos presentados.
Fuente: latribunadeciudadreal.es