De Lara ha dado a conocer esta decisión después de que, en los últimos meses, hayan finalizado sin éxito tanto el intento de venta de la finca, de 600 hectáreas y que estuvo diez años cedida a la Universidad regional para investigación, y el intento de alquilar sus instalaciones.
El presidente de la Diputación ha indicado que la actividad comenzará con la puesta en marcha de tres cursos sobre agricultura ecológica, pastoreo cualificado y plantas aromáticas dirigidos a unos 120 jóvenes entre 18 y 35 años.
Uno de los principales objetivos que se va a pretender, ha señalado De Lara, es garantizar la continuidad de estos cursos y lograr la homologación de las enseñanzas que se impartan.
El centro, ha explicado el presidente de la Diputación, funcionará en torno a dos ejes principales, el agropecuario y el cinegético.
Las primeras acciones formativas, dos cursos por cada una de las tres especialidades, contarán con 100 horas de formación, de las que 40 se dedicarán a conocimientos generales y 60 a conocimientos específicos.
Un total de 20 jóvenes continuarán en la Finca Galiana con el objetivo de rentabilizar sus instalaciones, según fórmulas que se irán analizando, ha señalado De Lara, mientras que otros 20 tendrán un período de prácticas en la propia finca.
Fuente: eldiadigital.es