En la evolución anual, tras el descenso que arrancó a finales de marzo cuando se alcanzó el pico más alto de subida (-9,00 metros), también se observa que la tendencia es al alza al subir diez centímetros con respecto al mes de agosto (-11,70), según ha informado el Ayuntamiento de Daimiel en nota de prensa.
Este compartimiento subterráneo es también perceptible en los afloramientos que persisten en el entorno de Zuacorta donde, gracias a las estacas que algunos visitantes asiduos han colocado sobre este tramo del Guadiana, se comprueba la subida de los mismos en las dos últimas semanas.
Recuperación
Unas “estupendas noticias”, según el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo, quien se ha mostrado “confiado” de seguir esta línea en los próximos meses “a poco que llueva durante el otoño”. Una recuperación que “se veía imposible hace tan solo cinco años” y que gracias a estas copiosas lluvias, acompasadas de una mejor concienciación del uso del agua en agricultura, han propiciado una situación que “Dios quiera que la disfrutemos durante mucho tiempo”.
Fuente: lanzadigital.com