En una entrevista concedida a Radio Horizonte, el gerente de la Asociación Alto Guadiana-Mancha, Agustín Alonso, ha explicado los detalles de un programa capaz de dar el último empujón a muchos proyectos empresariales. “Eje-4 Leader pretende desarrollar comarcas como la nuestra en materia socioeconómica, cultural y ambiental”. Y en este momento todavía quedan fondos disponibles. Alto Guadiana-Mancha trabaja con microempresas, que son la inmensa mayoría en la zona, lo que permite un abanico de trabajo casi ilimitado.
Alonso invita a todos aquellos emprendedores a ponerse en contacto con esta asociación para informarse sobre unas ayudas nada desdeñables. Una óptica, una carpintería metálica, un comercio, una residencia de ancianos, un medio de comunicación… Cualquier proyecto puede resultar beneficiario, excepto las empresas agroalimentarias, únicas que están excluidas. Naturalmente, hay requisitos ineludibles, y el principal es crear empleo, “como mínimo dos puestos de trabajo nuevos en poblaciones mayores de 10.000 habitantes, como La Solana”. Además, los contratados tendrán que ser jóvenes menores de 35 años, mujeres o personas con discapacidad, en estos últimos casos sin límite de edad. También se estudiará la solidez de la idea y su viabilidad. Si se cumplen esos preceptos, la empresa en cuestión obtendrá hasta un 35% de ayuda directa, lo que normalmente supone varios miles de euros.
Los interesados en optar a estas atractivas ayudas deben ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local de La Solana, donde le informarán de todo y derivarán a la asociación Alto Guadiana-Mancha, con sede en la localidad de Daimiel. Tienen de plazo hasta el 31 de octubre. Agustín Alonso comprende que el momento no es bueno por culpa de la crisis, y por eso quedan fondos sin adjudicar. Pero anima a aquellos emprendedores con ideas a ponerlas en marcha.
Fuente: eldiadigital.es