A punto de cumplirse medio año desde su puesta en marcha, el Museo Nacional del Queso ha recibido a más de 7.200 visitantes, una cifra que el edil espera que se incremente en estos días «con la celebración de las fiestas patronales», y que subraya el convencimiento del Gobierno municipal de que la apertura del museo «fue un gran acierto».
Al igual que sucede con el otro gran espacio museístico de la ciudad, el Museo Manuel Piña, la afluencia de visitantes viene condicionada en función de la época del año. «Como sucede con el otro espacio, el Museo del Queso también ha visto disminuir la afluencia de visitantes en los meses de verano, pero son los meses de primavera y otoño los que tradicionalmente aparecen como los más fuertes en lo que a visitas se refiere», puntualiza Martín-Gaitero, a la luz de unas cifras que le dan la razón en lo que a la pasada primavera se refiere. Hasta finales del mes de mayo, y desde su apertura el día 22 de marzo, un total de 4.626 personas habían visitado ya las dependencias del museo.
En sus primeros nueve días de apertura, el Museo Nacional del Queso arrancó con buen pie, ya que recibió la visita de 1.306 personas. La cifra total de visitantes del mes de abril fue de 1.984 personas, por lo que el total de visitas se elevó, en poco menos de un mes y medio, por encima de las 3.200 personas. Mayo fue un mes también proclive al sumar al registro general un total de 1.261 visitantes. «Es cierto que en verano el ritmo de visitas se ha visto reducido, pero con eso también contábamos, porque entra dentro del comportamiento normal de un museo», explica Martín-Gaitero, que señala que la llegada del otoño «puede suponer un nuevo empujón para el espacio». En el mes de junio visitaron el museo 990 personas, y 691 en el mes de julio. Agosto se cerró con un total de 613 visitas. En los primeros días del mes de septiembre, el número de visitantes fue de 326.
Fuente: latribunadeciudadreal.es