Este novedoso curso, pone de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento por la búsqueda de nuevas vías e iniciativas que ayuden a los vecinos, en situación de decadencia económica o social a superarla, a través de la formación y el empleo.
El Equipo de Gobierno, consciente de la solución temporal que supone el actual sistema de planes de empleo, ha puesto en marcha un “proyecto piloto” para trabajar en la búsqueda de un estímulo que empuje a los usuarios de los planes de empleo fuera del círculo vicioso, que en algunos casos, supone la continua dependencia de ellos. Para trabajar en esta línea, la concejalía de Empleo ha apostado por innovar y caminar hacia un nuevo sistema, que en un primer lugar ha llevado a la organización de este curso del que deberán salir unas medidas concretas que se aplicarán en los planes de empleo previstos hasta finales de año.
Esta es una doble apuesta por la formación, pues los inscritos adquirirán los conocimientos necesarios en una materia novedosa como son las competencias clave, y a su vez, ellos tendrán la responsabilidad de “implantarla” en los futuros planes de empleo.
Las competencias clave son los conocimientos básicos necesarios para poder realizar con aprovechamiento los Certificados de Profesionalidad, y están destinadas a personas que no posean alguna de las titulaciones o certificaciones exigidas para acceder a la formación de los módulos formativos de estos certificados, con lo que se abre así una nueva puerta, principalmente, a todos aquellos que abandonaron el sistema educativo a edades tempranas.
La Comunidad Europea, poco a poco exige que se solicite algún tipo de titulación para puestos de trabajo donde antes no era necesario, para facilitar el acceso a estos puestos a través de las competencias clave se puede obtener una Cualificación Profesional, sin tener que volver al sistema educativo tradicional.
Fuente: www.argamasilladealba.es