La llegada de esta nueva pala a la planta radicada en la avenida de los Vientos de la localidad daimieleña supondrá para la empresa danesa una inversión de 700.000 euros en procesos de selección y formación de personal, y un incremento de la plantilla que la propia Vestas cifró en torno al 15 por ciento. Las primeras contrataciones se iniciaron en el mes de julio, y por el momento la factoría daimieleña cuenta con alrededor de medio centenar más de trabajadores que hace dos meses, cumplidos los primeros pasos de un proceso de modernización y adecuación de las instalaciones que Vestas tiene previsto concluir durante el primer trimestre del próximo año.
Así lo apuntan fuentes sindicales de la empresa, que aseguran que el proceso de implantación de estas dos nuevas líneas de producción se demorará «unos meses», teniendo en cuenta que la llegada del modelo V126 lleva consigo un proceso de formación al que se deberá someter buena parte de la plantilla de la compañía, que contando con el personal de oficina y administración cuenta con algo más de 400 trabajadores. De esta forma, y tras las últimas contrataciones, la plantilla se encuentra cercana al medio millar de empleados, y se espera un mayor crecimiento a medida que el proceso de implantación de la nueva producción avance.
Para la contratación de trabajadores, Vestas confía en una empresa de trabajo temporal radicada en Ciudad Real, Manpower, que es la encargada de recepcionar los currículos de los candidatos y de llevar a cabo los procesos de selección. Además de las contrataciones que llegan de la mano con la implantación de las dos líneas de producción de la pala del aerogenerador V126, que la factoría compaginará con otras dos líneas de fabricación de la pala del aerogenerador V90, Vestas ha iniciado también los procesos de formación de la plantilla existente en la compañía, procesos que conllevarán, al igual que sucedió con el arranque de la fábrica, que parte de sus trabajadores tengan que viajar fuera de España.
Fuente: http://www.latribunadeciudadreal.es/