Se trata de variedades minoritarias aún, más sensibles a la climatología estival y por tanto con un ciclo de maduración más rápido. Es el caso de la provincia de Ciudad Real, donde Bodegas Yuntero (Coop. Jesús del Perdón), en Manzanares, o la Cooperativa Cristo de la Vega en Socúellamos, fueron las más madrugadores en iniciar la campaña de vendimia para la cosecha 2014 con pequeñas parcelas de uva chardonnay y moscatel de grano menudo (en torno a los 12 grados).
En términos generales, se espera un comienzo global de la campaña durante la última semana del mes de agosto. Una campaña vinícola, que en ausencia normal de plagas y enfermedades, presenta un estado fitosanitario excelente para la calidad de la uva.
ASAJA. Asaja celebró una reunión informativa en el auditorio del Don Diego de La Solana congregando a numerosos afiliados. El secretario provincial de la organización agraria, Florencio Rodríguez, pidió «precios razonables» ante una uva de «extraordinaria calidad».
Rodríguez explicó que la calidad de la uva este año es «extraordinaria», y que su precio no puede ser penalizado por el arrastre de los malos vinos de la anterior campaña. «Los precios deben permitir, al menos, superar los gastos de producción», afirmó Rodríguez.
Fuente: latribunadeciudadreal.es