En concreto, se trata de 133 cursos con los que el área que lidera Carmen Casero pretende cubrir las necesidades formativas de los parados y adecuar sus capacidades a la realidad del mercado de trabajo.
De este modo, desde que se iniciase 2014 y durante los próximos meses el Gobierno regional invertirá 5.740.260 euros en estas iniciativas, que se traducirán en más de 63.600 horas de formación y que llegarán a cerca de dos millares de alumnos. En líneas generales, las actividades tienen una duración media de 478 horas y un alumnado cercano a la quincena de personas. Además, se desarrollarán en un total de 21 municipios de la provincia, abarcando distintos ámbitos de actividad.
La información de la Consejería de Economía y Empleo revela que la capital será la localidad que disfrute de más iniciativas formativas; así, en Ciudad Real se llevarán a cabo 35 (algunos, como en el resto de municipios, ya se han realizado) que llegarán a 520 alumnos y para los que el Gobierno regional destinará cerca de un millón y medio de euros. Por su parte, en Alcázar de San Juan se realizarán ocho cursos, cuatro en Almodóvar del Campo, uno en Argamasilla de Calatrava, dos en Bolaños, cuatro en Campo de Criptana, siete en Daimiel, dos en Herencia, uno en Malagón y tres en Manzanares. Del mismo modo, la Junta de Comunidades desarrollará sendos cursos en Moral de Calatrava y Piedrabuena, 17 en Puertollano, tres en Santa Cruz de Mudela, cuatro en Socuéllamos, otros tantos en La Solana, una veintena en Tomelloso, nueve en Valdepeñas, dos en Valenzuela, tres en Infantes y dos en Villarrubia.
En cuanto a la temática, los cursos abordarán parcelas diversas que van desde las funciones propias de un administrativo, a la cocina pasando por el Inglés. Asimismo, se pone a disposición de los desempleados formación en otras materias como atención sanitaria, promoción turística, Alemán, fontanería o estética.
apuesta por la formación. Atendiendo a estos datos, la consejera de Economía y Empleo de la Junta, Carmen Casero, indicó que «el Gobierno de la presidenta Cospedal ha hecho una apuesta decidida por la formación de calidad, ya que queremos invertir en su futuro, queremos que los talleres de empleo se dediquen a sectores económicos con futuro en los distintos territorios y que haya un vínculo real entre la formación y su posterior inserción en el mundo empresarial».
Fuente: http://www.latribunadeciudadreal.es/