En un cumpleaños familiar celebrado hace diez días, comprobaron que todo el mundo quería votar pero que la mayoría, sobre todo las generaciones que menos controlan las nuevas tecnologías, no lo hacía. A partir de ahí, empezaron a anotar sus números de teléfonos y a elaborar un registro que después se traduciría en votos en el concurso de la Guía Repsol. Casi sin darse cuenta, contaban con «unas 400 personas» que, a los pocos días, y tras empezar a salir a la calle a contarle a los daimieleños lo que estaban haciendo, se convirtieron «en 1.700 registros nuevos», según apuntó, Víctor García-Pliego, uno de los doce amigos que impulsó esta improvisada plataforma.
En esta campaña están recorriendo, entre otros lugares, los parques de la localidad, el Complejo de Piscinas de Verano o el Mercadillo Municipal, donde este martes han instalado una mesa informativa y han hecho «más de 150 registros».
Una prueba de que todavía hay margen para la reacción y que les ha llevado a llamar a la puerta del Ayuntamiento para intentar que, con la ayuda de los recursos municipales, este esfuerzo pueda ser más productivo. Así, tras reunirse el lunes con el alcalde, Leopoldo Sierra, el primer edil anunció horas después que la Concejalía de Juventud va a colaborar aportando más voluntarios a la causa. Nuevos ayudantes que, en las últimas horas, también han llegado desde Nuevas Generaciones del PP, y a los que se suman otros tantos voluntarios más de Cruz Roja, tras el encuentro que Sierra mantuvo con el presidente local de la ONG para «seguir sumando opciones».
A esta campaña del conocido boca a boca, que se hará visible en próximas citas culturales como el Certamen Folklórico 'Ciudad Daimiel' del sábado, se le añade un envío de mensajes por whatsapp y la creación de un perfil de Facebook. El objetivo, según los cálculos de los miembros de la plataforma, es conseguir una bolsa de «4.000 registros más» para llegar con posibilidades al 5 de agosto. Una remontada que ya se está empezando a notar porque este martes al mediodía la diferencia entre el Puente del Alcántara y La Motilla del Azuer se había reducido hasta los 9.000 votos, 3.000 menos de margen que durante el fin de semana, como indicaba el alcalde. Y es que, la ilusión de Daimiel es que en esa recta final del verano La Motilla del Azuer siga en la pelea por convertirse en el Mejor Rincón con Encanto 2014. Para cumplir ese objetivo, solo hay un secreto: votar hasta el último minuto.
Para visitar la motilla tan sólo es necesario reservar plaza (el precio es de 5 euros) mediante su página web www.motilladelazuer.es, aunque también se proporciona información sobre este asunto en el 926 85 34 79.
Fuente: latribunadeciudadreal.es