La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real organiza una nueva misión comercial inversa de alimentos y bebidas, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre con el objetivo fundamental de promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia de alimentos y bebidas de la provincia en ambos países, ha informado en nota de prensa.
EEUU es un mercado "crucial" para las empresas de la provincia, por su dimensión económico. Además fue el primer mercado de destino de la provincia en 2013 para quesos-lácteos, ocupó el 16 lugar para vinos y el 20 para el aceite de oliva.
Se trata de una nueva misión comercial enmarcada en el convenio firmado entre la Diputación provincial y la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente año, un total de 21 misiones comerciales en 31 países, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo es tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.
Fuente. eldiadigital.es