Se trata de unas actuaciones necesarias para resolver problemas de inundabilidad de la zona, que requieren una inversión de 2,2 millones de euros, financiados en un 80 por ciento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mientras que el 20 por ciento restante corre a cargo del Ayuntamiento.
Gracias al convenio firmado, se recuperará el caz -canal para tomar el agua y conducirla a donde ser aprovechada- del río Azuer, cegado desde hace años, con un nuevo soterramiento en los paseos del río, una actuación para servir de aliviadero del Azuer desde el Calicanto, en caso de crecidas, evitando así desbordamientos en las inmediaciones.
Constituye una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha la colaboración en la resolución de los problemas de inundabilidad que se producen en los municipios. Por ello, desde la Agencia del Agua se prestará el asesoramiento necesario en la tramitación de estas actuaciones ante la Dirección General de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, se supervisarán las obras y se transferirán al Ayuntamiento de Manzanares los fondos FEDER necesarios para la realización de las obras.
Fuente: lanzadigital.com