Cabanas hizo el protocolario corte de cinta inaugural de FERCAM 2014 acompañado por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, por la concejal de Ferias Comerciales, Lola Serna, y por el Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Tirso Yuste. A la comitiva inaugural, con amplia representación de diputados provinciales, alcaldes y concejales de municipios de la provincia de Ciudad Real, así como de organizaciones agrarias y empresariales, se incorporaron durante la mañana la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, y la presidenta de la región, María Dolores Cospedal.
El representante ministerial no ocultó la grata impresión que le causó la Feria Nacional del Campo de Manzanares, cuyo recorrido calificó como “maravilloso”, sobre todo tras detectar en los expositores un notable optimismo. Por ello dijo que en el Ministerio de Agricultura centran sus esfuerzos en conseguir lo mejor para el sector, como en la negociación de la PAC, o con medidas como el nuevo programa de renovación de la maquinaria agrícola, o la puesta en marcha de programas de desarrollo rural, consiguiendo recursos económicos que hacen tener buenas perspectivas para que se pueda vivir de manera digna del campo.
En el posterior almuerzo con los expositores, Carlos Cabanas les transmitió el saludo de la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. También dijo que había corroborado lo que el año pasado comprobó Miguel Arias Cañete cuando, como responsable de esta cartera ministerial, inauguró FERCAM “y descubrió un gran feria”.
Fuente: Ayuntamiento de Manzanares