El Centro de Nuevas Tecnologías “Petra Mateos” fue el escenario elegido para esta actividad englobada dentro del Programa “Ciudad Real, provincia emprendedora”, que tiene como objetivo animar la puesta en marcha de nuevas empresas y la reactivación de negocios existentes en la provincia. Asimismo, el acto también sirvió para que AJE diese a conocer los servicios que pone a disposición de los emprendedores.
El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho, participó en la inauguración del taller, destacando la labor del ayuntamiento en el fomento del emprendimiento y el desarrollo local, con un papel activo para la viabilidad de proyectos empresariales.
El primer edil anunció la necesidad de contar con emprendedores y empresarios, subrayando la importancia de estas jornadas, con grandes profesionales, para analizar las ideas y proyectos que pudieran aflorar.
Díaz-Cacho aseguró que las administraciones deben crear las condiciones para que surja el emprendimiento y el empleo, colaborando con las empresas privadas para el fomento de la actividad laboral.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE), José Manuel Torres, habló de la puesta en marcha de mecanismos dirigidos a los jóvenes para encontrar soluciones al desempleo. Uno de ellos consiste en poner a disposición de los emprendedores espacios físicos a bajo precio, que permitan la puesta en marcha de proyectos empresariales.
Destacó el significado del Taller de Motivación y Captación de Ideas para ofrecer todas las herramientas posibles que permitan el fomento del autoempleo.
Torres también enumeró los factores que determinan la baja creación de empresas, indicando que se debe principalmente a la falta de financiación, temas burocráticos y a la aversión al posible fracaso. Finalmente, destacó el éxito que este tipo de iniciativas cosecharon en otras localidades, anunciando la creación de una Junta de Empresarios en La Solana, a largo plazo.
Fuente: www.lasolana.es