En la Junta directiva de Alto Guadiana Mancha, celebrada la semana pasada en Argamasilla de Alba, en el emblemático lugar de la Casa de Medrano, se puso de manifiesto el aumento moderado del dinamismo empresarial, que se ha traducido en la presentación de distintos proyectos que han sido aprobados. Además de los mencionados, también se dio el visto bueno a un proyecto de base tecnológica, para la creación de un operador wifi en la comarca, que empezará a extender sus antenas en los municipios de Daimiel, Villarrubia de los Ojos y Manzanares.
Los Ayuntamientos de la comarca también se han beneficiado de las ayudas, destacando la creación de una pista de padel en Membrilla y el desarrollo de un proyecto de promoción turística en Ruidera.
Así mismo la Asociación presentó su proyecto formativo hasta que finalice el programa, con la realización de distintos cursos, jornadas y seminarios relacionados con la creación y gestión de empresas, donde se abordarán aspectos cruciales para el éxito de la empresa, desde tramites administrativos, financieros y gestión hasta calidad, marketing, innovación e internacionalización.
Se dio también el visto bueno para participar en un proyecto de cooperación relacionado con la cohesión territorial, que pretende analizar las necesidades y posibilidades de los territorios para alcanzar la cohesión, desde una perspectiva integradora de lo rural, urbano y periurbano, para alcanzar un modelo territorial capaz de favorecer el desarrollo de la comarca en los años venideros, de acuerdo a los cambios que se están produciendo a nivel europeo.
También se informó de proyectos en cartera, que están preparando la documentación y que van a suponer una importante inyección de inversión privada en el territorio.