El programa “Lázarus” comenzará en junio de 2014. En él podrán participar emprendedores que vayan a desarrollar alguna actividad innovadora en Castilla-La Mancha. Constará de una primera fase de formación de 6 meses de duración (alta dirección y alta gestión a cargo de la Escuela de Organización Industrial EOI) y una segunda fase de acompañamiento, de casi dos años y medio de duración, en la que los emprendedores tendrán que poner en marcha su empresa.
Finalizada la primera fase de formación se concederán entre los participantes premios a la mejor idea empresarial innovadora (7.000 €), y al mejor proyecto tecnológico (programa en el Massachusetts Institute Technology de Estados Unidos).
Uno de los requisitos que se pide a los participantes de “Lázarus” es la implantación en Castilla-La Mancha de su proyecto innovador para lo cual “Innovared” facilita a la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha su red de Viveros Empresariales y salas coworking, la mas extensa de Castilla-La Mancha, como parte de los beneficios y premios que se les da a los proyectos seleccionados. Por su parte, la Fundación Caja Rural pondrá a disposición de “Innovared” vías de financiación y colaboración para la dinamización de las salas coworking establecidas en cada uno de los CLIPES integrantes de la red, entre ellos la del Centro de Empresas de Manzanares.
El plazo para participar en este programa finaliza el próximo 22 de mayo. Para más información se pueden visitar las páginas webwww.lazarusclm.com , www.innovared.es o dirigirse al CLIPE situado en el Centro de Empresas de Manzanares.
La vocación de esta colaboración es el establecimiento de sinergias entre dichas entidades que maximicen los beneficios en favor de la generación de una economía innovadora en Castilla-La Mancha, con una optimización de los recursos empleados. La Fundación Caja Rural ha diseñado un programa de altísimo nivel y la red “Innovared” tiene una fuerte presencia y contacto directo con emprendedores en el territorio castellano-manchego.
Las bases de colaboración entre la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha y la red de CLIPES se establecieron la pasada semana en Alcázar de San Juan en una reunión a la que asistieron técnicos del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares.
La Red de Centros Locales de Innovación y Promoción Económica de Castilla-La Mancha (Innovared) está presente en ocho municipios de las provincias de Ciudad Real (Alcázar de San Juan, Daimiel, Manzanares, La Solana, Tomelloso y Valdepeñas), Toledo (Madridejos) y Albacete (Almansa), y también da cobertura regional a través de su plataforma www.innovared.es . Esta red trabaja para la promoción de la innovación en el tejido empresarial y la creación de empresas innovadoras en Castilla-La Mancha.
Fuente:www.manzanares.es