En la presentación oficial a la prensa, el alcalde puso el acento en una de las grandes cualidades de este campamento, la interrelación, “no hay mejor manera para nuestros jóvenes de compatibilidad ocio, aprendizaje y convivencia”. Luis Díaz-Cacho cree que la experiencia de años anteriores, unida a las magníficas instalaciones del albergue, garantiza docencia y diversión a partes iguales. “Los chavales tendrán la posibilidad de realizar actividades alternativas de turismo activo”.
En cuanto a las edades, podrán inscribirse niños de 2º a 6º de Primaria, así como de 1º a 3º de ESO. Los precios serán 275 euros para el primer turno y 220 para el segundo. Según el alcalde, son tarifas ajustadas al máximo teniendo en cuanto todo lo que se ofrece, “tienen todo incluido, alojamiento, comida, monitores, actividades…”. El plazo de inscripción termina el 16 de julio y está seguro de que las solicitudes serán numerosas. “Muchos repiten; animo a los chicos y a sus familias a participar de esta experiencia”.
Gabriel Mateos-Aparicio, gerente de la Fundación Legado Bustillo, que gestiona el albergue, también manifestó su convicción de que los campamentos volverán a tener tirón. Y admitió que lo hacen como idea de negocio, “es una iniciativa propia para no basarnos sólo en que vengan otros organismos o asociaciones”. En su opinión, este tercer año es de consolidación. “Tenemos que demostrar que somos profesionales y que hemos corregido errores”. Si el año pasado fueron 70 alumnos, el objetivo es aumentar. De hecho, ya hay 7 inscripciones de fuera, en concreto de Madrid. “Allí las familias organizan el ocio de sus hijos con mucha antelación y en marzo comenzaron a preguntar”.
Aunque el inglés es el hilo conductor, el gerente recordó que los niños están de vacaciones. “Tendrán muchas actividades de multiaventura, talleres, deporte, teatro y otras propuestas lúdicas”. “Habrá tres horas diarias de inglés, pero de manera divertida y natural”. El equipo de monitores será el mismo. Es personal formado y muy profesional, con experiencia en campamentos bilingües –declaró-.
Los interesados pueden contactar en www.alberguevallehermoso.com o en los teléfonos 926 63 54 23 o 659 122 439.
Fuente: www.lasolana.es