“El título del disco responde a la manera en la que yo gané en el festival, en solitario, ya que soy guitarrista y cantaor. De único, ahora mismo soy el único que profesionalmente actúa de esta manera por la dificultad que entraña la guitarra flamenca actual. Y en el disco lo he hecho igual, la voz se ha grabado al mismo tiempo que tocaba la guitarra para que no se perdiera la magia. Yo solo”.
Este trabajo discográfico, grabado entre febrero y abril en Écija con el sello La Droguería Music, incluye la grabación de los cinco palos por los que fue premiado -soleá, malagueña, taranta, minera y toná rematada con siguidiya-, además de flamenco más “acessible” como alegrías y fandangos, “que hacen referencia a La Mancha y a mi pueblo”, y una versión muy flamenca de “La bien pagá”.
En opinión de Fernández del Moral, que hasta el momento es el cantaor que más galardones ha cosechado en el citado festival flamenco, considera que “To solo” es “un resumen de los premios que obtuve, de mi bagage posterior y de las experiencias que he vivido en los principales festivales flamencos del país como en Jerez o Madrid, así como de la gira centroeuropea que realicé y que me llevó a lugares como Bruselas o Luxemburgo”.
La presentación de este disco, con el que pretende “llegar a los aficionados al flamenco y aficionar a mucha más gente a través de él”, se realizará el viernes 23 de mayo en el Pabellón Ferial de Daimiel.
Fuente: www.lanzadigital.com