Presidido y moderado por el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, el acto contó con la presencia e intervenciones del director de la RAE, José Manuel Blecua; Rosa Navarro, catedrática de literatura de la Universidad de Barcelona; José Manuel Lucía, presidente de la Asociación de Cervantistas; entre otros.
Jiménez, afirmó que este es un reconocimiento de todo el pueblo de Argamasilla de Alba a su figura, por la gratitud “que como pueblo tenemos con el maestro de maestros Don Martín de Riquer Morera”. Seguidamente, el alcalde, leyó una carta enviada por la hija de Riquer, Isabel de Riquer, en nombre de toda la familia. En ella, se afirmaba que “no hubiera habido en toda la geografía española un lugar más evocador que este pueblo, del que conoció su implicación quijotesca cuando era niño”.
José Manuel Blecua aseguró que para él, el maestro Riquer fue una de las experiencias vitales “más interesantes y más emotivas de mi vida”, y continuó diciendo, “Con Riquer no sólo se aprendía literatura, sino a ser cariñoso con los maestros y a ser muy respetuoso con los discípulos”.
Tras las intervenciones se descubrió una placa en el patio de la Casa de Medrano. Según destacó el alcalde: “Será un gran honor para los argamasilleros lucir la placa de reconocimiento a Don Martín de Riquer, en este lugar tan emblemático, santuario laico, de obligada peregrinación para los cervantistas y amantes de las aventuras del simpar don Quijote”.
Fuente: www.lanzadigital.com