La ampliación viene de la mano con un buen augurio para la factoría daimieleña, ya que la empresa solicita esta autorización para que la planta de Daimiel acoja dos líneas de producción de un nuevo modelo de palas, el V126, que la marca presentó como enseña de futuro el pasado 2012.
Hasta ahora, la fábrica de Daimiel contaba con cuatro líneas de producción de las palas del aerogenerador V90. Según ha podido saber La Tribuna, la intención de Vestas es que, en un futuro muy cercano, la factoría daimieleña mantenga dos líneas de producción de las palas V90 añadiendo a éstas otras dos líneas de producción del nuevo modelo, sustancialmente más largo y para el que la empresa necesita acondicionar sus instalaciones. La solicitud de ampliación de sus instalaciones se hace en relación a dos de las naves más pequeñas del recinto y que formarán parte del proceso de producción de estas nuevas palas, para las que Vestas necesita un mayor espacio dentro de sus instalaciones. Así, la autorización solicitada no comprende la adquisición de terrenos fuera del recinto actual, sino la ampliación de dos de las naves ya construidas.
El aerogenerador V126 fue presentado por Vestas en la feria Husum Wind Energy, en la segunda mitad del año 2012. En aquel entonces, fuentes de la compañía definieron el nuevo aerogenerador como una turbina preparada para condiciones de viento bajo, y cuyas palas incluyen en el diseño valvas estructurales. «El conocido diseño reduce a la mitad la inversión de capital en nuevas líneas de producción, mejora la flexibilidad en la fabricación y al mismo tiempo mantiene la fiabilidad y la alta calidad de nuestros aerogeneradores», aseguró la compañía en la presentación del aerogenerador, cuyo proceso de producción llega ahora a la factoría de Daimiel.
Fuente: www.latribunadeciudadreal.es