Sierra desveló que «el proyecto sigue adelante» y que están «cerrando flecos», en referencia al óptimo funcionamiento de las reservas online a través de la página web oficial y a la puesta a punto del centro de interpretación situado en la propia motilla. Lo que sí avanzó fue que los primeros en tener acceso a este importante recurso turístico, que viene a completar el atractivo del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, serán los daimieleños. Aunque no quiso detallar en qué consistirá, sí dejó entrever que serán «visitas guiadas» en jornadas de «puertas abiertas». Desde el gabinete de prensa señalaron que hoy martes informarán sobre el calendario detallado de actuación.
La apertura al público en general tendrá que esperar a que el sistema de reservas por internet funcione correctamente y a que se haya fijado la duración y distribución de las visitas, aún por concretar. «En cuanto podamos manejar el sistema de prerreservas, lo pondremos en funcionamiento», señaló Leopoldo Sierra a La Tribuna.
Por su parte, la inauguración oficial del yacimiento arqueológico, situado en la margen izquierda del río, tendrá que esperar a que pasen las elecciones al Parlamento Europeo, el 25 de mayo, pues la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) prohibe expresamente este tipo de acto en campaña electoral.
Fuente: www.latribunadeciudadreal.es