Buscan una acreditación profesional para trabajar con personas discapacitadas o dependientes. Tal es el gran objetivo del programa Promueve V, cofinanciado por la institución provincial junto al Fondo Social Europeo.
En la presentación, el alcalde de La Solana insistió en la importancia capital de estas acciones formativas, “el mejor dinero que podemos gastar es en formación para ayudar a mucha gente a rediseñar su futuro profesional”. Luis Díaz-Cacho considera vital obtener estos certificados e insta a la Junta a convocar los procedimientos, “de lo contrario, en 2015 estos alumnos perderán su formación de años anteriores”. Felicitó a la Diputación por su implicación y recordó que el Ayuntamiento lleva veinte años invirtiendo en formación. Por eso criticó que el Gobierno quiera ahora retirar esas competencias municipales, aunque afirmó que seguirán apostando por ellas, “lucharemos por seguir siendo referente en formación; no habrá otro municipio menor de 50.000 habitantes con más infraestructura formativa”.
José Fernando Sánchez Bódalo cifró en más de dos mil las personas que la Diputación ha formado en los últimos años, demostrando así su envite por iniciativas de esta naturaleza, sobre todo en poblaciones pequeñas, “Promueve tiene la cualidad de llegar donde no llegan otros; esa es la vocación de la Diputación”.
Insistió en el objetivo de estos cursos, “facilitar una acreditación profesional y un título académico a aquellas personas que han acreditado trabajar con discapacitados o dependientes de forma no reglada”, y se hace mediante una tutoría individualizada. Bódalo cifró el presupuesto de Promueve V en 800.000 euros, de los cuales el 75% lo aporta el Fondo Social Europeo y el resto la Diputación. Pero aseguró que es “dinero viejo” de anteriores gobiernos. “El gobierno actual no ha sido capaz de implementar recursos, precisamente cuando más falta hacen”.
Fuente: www.eldiadigital.es