La superficie, situada en las inmediaciones del helipuerto, al sur de la ciudad, ha sido repartida en 21 parcelas con el equivalente a un celemín (550 m2), excepto dos algo mayores como restos. Los arrendatarios pagarán un precio simbólico de 1,15 euros al mes durante la duración del contrato, que será de 5 años, informan en una nota de prensa a eldiadigital.es
El pliego fue publicado este lunes, 17 de marzo, en el BOP, y la adjudicación de parcelas se basa, según Díaz-Cacho, en criterios sociales. Así, tendrán diez puntos los desempleados sin ningún tipo de ingreso, las unidades familiares con todos en paro y las personas con menores a su cargo. Cinco puntos tendrán los discapacitados con más de un 33% reconocido y los que no sean propietarios de terreno rústico. Como discriminación positiva, sumarán cinco puntos las mujeres y los menores de 30 años. Luis Díaz-Cacho justificó la priorización del cultivo del azafrán por razones históricas y por su escasa necesidad de riego.
Admitió que el plan no resolverá todos los problemas, pero sí allegará una renta complementaria a los beneficiarios. “Hacemos todos los esfuerzos y si ayudamos y sumamos ideas podemos ayudar a muchas más familias”. Insistió en que los recursos municipales son escasos y afirmó que las limitaciones del gobierno de Rajoy son muy estrictas. También reprochó a la Junta haber quitado los planes de empleo y la financiación. Pero garantizó que ningún obstáculo “nos va a separar de estar junto a nuestros vecinos”. “Ponemos lo que tenemos y removeremos Roma con Santiago para ayudar a quienes peor lo están pasando”.
El alcalde terminó recordando que hace dos años nadie daba un duro por su equipo de gobierno. “Hemos tenido muchas trabas de la derecha regional y nacional, y de la izquierda radical”. En su opinión, el esfuerzo, la rigurosidad y la dedicación han cambiado la situación. “Nuestros empeño tras solucionar los problemas en el Ayuntamiento es dedicarnos a las familias más necesitadas”.
Fuente: eldiadigital.es