En esta asamblea se aprobaron, en primer lugar, la gestión social y cuentas anuales del ejercicio 2012-2013, que arrojaron unos beneficios de 323.000 euros, que irán destinados principalmente a sufragar las próximas obras de inversión.
Los socios mostraron su satisfacción por la gestión y liquidación de la temporada, con resultado positivo, lo que permitirá acometer con liquidez las obras de ampliación, que ya han empezado, y se quieren tener listas para la próxima campaña de vendimia.
«El aumento de las producciones de uva y aceituna, unido al incremento del número de socios que estamos registrando, nos ha llevado a aprobar estas obras de ampliación de la capacidad de envase en nuestras instalaciones en 12,5 millones de litros más», explicaba el presidente de El Progreso, Cesáreo Cabrera.
El presidente informó en la asamblea de varios asuntos, entre ellos que se había cerrado la campaña de aceituna con una recogida de cerca de 9 millones de kilos, siendo un año récord, y confiaba en que el precio del aceite de oliva fuera en ascenso.
Igualmente, el presidente anunció que asistirán un año más a la Feria World Olive Oil Exhibition en Madrid (www.oliveoilexhibition.com) los días 26 y 27 de marzo, así como a la Feria Prowein de Düsseldorf (Alemania), también los días 23 al 25 de marzo.
Además, se expuso que había buenas perspectivas con otros mercados, ya que se habían establecido contactos interesantes en los viajes últimos a Estados Unidos, Japón y China. El Progreso acudirá también con stand propio a la Feria London Wine el próximo mes de junio.
Fuente: www.latribunadeciudadreal.es