Han participado 17 comerciante, más el Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya”, que también tuvo su stand, de modo que se ha llenado la Caseta Municipal un año más. El viernes fue un buen día, con una afluencia grande y constante. El sábado hubo un ligero pinchazo, sobre todo por la tarde, debido al mal tiempo. El domingo volvió la gente, aunque fue a borbotones. “Es mejor un continuo que una aglomeración” –decía Ramón Prieto-.
El presidente se dio una vuelta por todos los pabellones minutos antes de la clausura. “El que más y el que menos ha terminado contento, tanto por las ventas como por la organización”. Quienes más satisfechos se encontraban eran los nuevos, que han debutado con buen pie en la feria.
La Solana ha sido la primera feria de esta naturaleza en la zona. En este sentido, admite que tienen que adaptarse para no coincidir con otras ferias de los otros pueblos grandes de la comarca, sobre todo Valdepeñas y Manzanares. “Siempre hay gente que le gusta ir a esas ferias vecinas y no nos conviene que coincidan con nosotros”.
La Feria del Stock de La Solana pone el epílogo a las rebajas de principio de año. Ramón Prieto ya dijo que el año había comenzado mejor que los anteriores, “se ve una ligera mejoría y parece que la gente está más animada a comprar”. Ahora, espera que esa motivación se mantenga en el tiempo y continúe para la nueva temporada.
Fuente: eldiadigital.es