La empresa Symaga cuenta con 150 trabajadores, una de las fábricas de transformación de acero más automatizada de Europa y que cuenta además con un gran potencial para la inyección en plástico «se trata de una casa muy importante para Castilla-La Mancha y para España porque con trabajo se puede lograr una empresa que sea líder mundial en la fabricación de silos, pero el trabajo también tiene detrás mucha inversión en investigación y desarrollo», destacó.
Symaga, debido a su gran inversión realizada en I+D+i, cuenta con capacidad para desarrollar más de 50 proyectos ganaderos llave en mano y transformar 25 millones de kilos de acero al año.
Actualmente, esta empresa multinacional sigue perteneciendo a la familia Garrido y exporta a más de 120 países «en Castilla-La Mancha, este año, hasta el mes de noviembre, han aumentado las exportaciones en un 18,9% cuando en el conjunto de España han aumentado un 5,4%, eso quiere decir que las cosas van por buen camino y se están haciendo bien, y se están haciendo bien por parte de la administración, tanto del Gobierno de España como del Gobierno de María Dolores de Cospedal», señaló Labrador.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha insistió en que «las administraciones públicas no son las encargadas de crear empleo, si no de remover los obstáculos para que personas como Alfonso y su familia, puedan mejorar y puedan crear riqueza y dar empleo. Si no potenciamos la auténtica generación de puestos de trabajo de calidad, no podremos evolucionar y ni avanzar en lo que ya es la salida de esta crisis».
Durante su visita a la empresa, enfatizó que «son empresas como estas, facturando cerca de 50 millones de euros, las que dan riqueza y las que dan una razón de ser al contenido económico de Castilla-La Mancha, por lo que quiero agradecer a Symaga la creación de puestos de trabajo de calidad que son los que más necesitamos», concluyó.
Fuente: www.latribunadeciudadreal.es