Según afirma su directora de Exportación Mercedes Millán en un comunicado, durante la última semana de febrero El Progreso acudirá a Chicago, Washington y Nueva York, para realizar diversas acciones comerciales con importadores y otros posibles clientes del sector de la restauración, en una misión organizada por la Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha. “Llevamos varios años estableciendo contactos con los consumidores estadounidenses, y queremos seguir abundando en ello porque los resultados son buenos”, dice Millán.
Igualmente, El Progreso acudirá a la Feria Foodex de Alimentación de Tokio (Japón), en marzo, como nos indica la responsable de Exterior, Ana Cristina Gutiérrez. “Nos interesa esta acción que promueve el IPEX de Castilla-La Mancha, y vamos a esta Feria por primera vez, porque acude un consumidor medio al que le pueden interesar nuestros productos”, dice Gutiérrez.
Por otra parte, la cooperativa villarrubiera espera llegar a los diez millones de kilos de aceituna esta campaña, lo que sería una recolección récord, y de mucha calidad, porque el carácter previsor de esta entidad, al ampliar sus instalaciones de almazara el pasado verano, ha permitido moler al día.
El Progreso, con más de 1.500 oleicultores, comenzó a recoger la variedad arbequina a finales de noviembre, y en diciembre la Picual. Tras Navidad, empezó a recolectar su principal variedad la Cornicabra, y sus variedades ecológicas.
“Nuestra previsión, al realizar obras de ampliación de las instalaciones de nuestra almazara durante la pasada primavera y verano ha permitido que no tengamos ningún problema durante la recogida, como ha ocurrido en otras cooperativas, porque hemos contado con más envase para el aceite de oliva virgen extra, que era de un millón de litros, y se ha ampliado a 600.000 litros más”, asegura el presidente Cesareo Cabrera, quien confía en “llegar a los 10 millones de kilos, cifra récord ya que antes no superábamos los 6 millones de kilos”. Hay que tener en cuenta que el pasado año recolectaron unos 1,5 millones de kilos de aceituna.
Esta acción previsora, unido a que las lluvias han permitido que la aceituna se haya recogido de forma escalonada, ha hecho que “la calidad de nuestro aceite de oliva este año sea de gran calidad, porque hemos ido moliendo al día”, explican.
Fuente: www.lanzadigital.com