En su opinión, el Casino Manchego “simboliza la importancia de la colaboración institucional entre administraciones”, ya que su rehabilitación ha contado con fondos procedentes del Fondo Regional de Cooperación Local.
Durante su visita a Membrilla, Leandro Esteban ha denunciado que el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aún no ha dado explicaciones sobre su "mala gestión al frente" del Consistorio toledano.
El consejero de Presidencia ha criticado la iniciativa planteada por el secretario regional de los socialistas sobre incompatibilidades de cargos públicos y la ha calificado de “demagógica”, ya que “no atiende a la necesidad de dar explicaciones de lo político y lo público”.
Asimismo, el portavoz del Gobierno ha mostrado su deseo de que el secretario regional de los socialistas hubiera presentado una iniciativa para “pedir responsabilidades a los políticos por su actividad pública y política” pero no para “quienes no están en política”.
A juicio de Leandro Esteban, García-Page debería haber presentado una iniciativa “que le obligase a explicar ante los ciudadanos por qué el Tribunal de Cuentas le pisa los talones por haber triplicado la deuda del Ayuntamiento de Toledo, por qué ha subido los impuestos o por qué no atiende a las indicaciones del interventor municipal”, tal y como ha reflejado un informe de este organismo, publicado recientemente en un medio de comunicación.
El portavoz del Gobierno castellano-manchego también ha criticado que García-Page no presente una iniciativa, como anterior responsable de diferentes gobiernos socialistas en nuestra región, para explicar a los ciudadanos “por qué hay un agujero de cientos de miles de millones de euros en Caja Castilla-La Mancha”.
Por último, el consejero de Presidencia se ha referido a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Pública, que ha calificado como una norma que “va a beneficiar a los ciudadanos, eliminar duplicidades, gasto superfluo y el laberinto en el que se habían convertido las administraciones públicas”.
Fuente: www.lanzadigital.com