Hay una gran producción que, incluso, ha provocado que se realicen paros temporales en las descargas para ponerse al día con la molienda
La Cooperativa Santa Catalina batirá su record de molturación de aceituna en la presente campaña. Cada día entra una gran cantidad de fruto, lo que ha provocado el paro en las descargas para ponerse al día con la molienda. Así lo explicó el presidente, Gregorio Martín-Zarco, señalando que se pretende dar el mejor servicio al socio sin que afecte a la calidad del producto.
La campaña está resultando buena en producción y con una gran concentración de recogida. Por eso, la cooperativa tiene que tomar decisiones en beneficio de todos, dijo Martín-Zarco, buscando lo mejor para el producto, la empresa y los socios. De esta manera, y por necesidades en la molturación de la almazara, se tuvo que parar la descarga durante día y medio. Todo volverá a la normalidad a partir de este jueves por la mañana, y los socios podrán descargar la aceituna otra vez con normalidad.
El objetivo es dar el mejor servicio al socio, facilitándole su trabajo y moler toda la aceituna que entre en cada jornada, dijo el presidente, lo que redundará en una mejor calidad para el producto.
La entidad batirá el record de molturación que está en torno a los 5,6 millones de kilos, y el fruto está llegando en muy buenas condiciones, especialmente la variedad autóctona de la cornicabra. Lo que hace falta es conocer cómo se portarán los mercados, ya que existe movimiento a pesar de la bajada de precios, y hay buena demanda, según Martín-Zarco. Todo dependerá de lo que ocurra en Andalucía, ya que son los auténticos referentes.
El mercado del vino
Por otro lado, el presidente también habló de cómo se está empezando a mover el mercado del vino. Ya se ha vendido mosto y vino, pero todavía queda mucho porque la cosecha fue muy grande. En este sentido, el mundo está expectante a lo que pudiera pasar en las vendimias de algunos países suramericanos como Chile ó Argentina.
Uno de los productos estrella que mejor se está comercializando es el mosto parcialmente fermentado denominado “Viñagal”. Este año se ha doblado la producción ante la demanda creada la temporada anterior y la gran aceptación de los consumidores, pero todo indica a que se va a agotar en breves fechas.
Fuente: www.lanzadigital.com