El primer edil adelantó que la Oficina de Turismo ya dispone de una lista de espera con turistas y expertos interesados que ya están demandando conocerla. Un punto en el que, insistió, «si se hacen bien las cosas, Daimiel se postula como un potencial turístico muy importante».
En la hoja de ruta actual del proyecto, Sierra informó que actualmente el procedimiento sigue su curso, y se está operando con la localización de elementos de seguridad y pasarelas que faciliten la introducción al turista. La inversión municipal se está dirigiendo a la adecuación un entorno histórico y cultural cuya puesta de largo podría venir de la mano de Ftur, aunque, de momento, aclara Leopoldo Sierra, está condicionada a las autorizaciones pertinentes y el transcurso del proyecto. La inauguración apunta a la primavera.
Se trata del proyecto prioritario para la administración local, como aseguró el alcalde de Daimiel, en su repaso al 2013. Un balance en el que también habló de las arcas municipales. En su opinión, «nos hemos ajustado más el cinturón y se ha notado a final de año ante una etapa muy dura donde la deuda que arrastramos es enorme». Sin embargo, aclaró, se han llevado actuaciones en la Motilla del Azuer, en las inmediaciones del río Azuer, en la calle Gregorio Molinero y en la rotonda del polígono industrial Sepes, además de en el cementerio municipal.
OTROS PROYECTOS. El Ayuntamiento contemplaba en sus presupuestos municipales de 2013 la compra de una finca contigua a la Laguna de Navaseca; uno de los proyectos que mayor inversión necesitan y que se hacen necesarios a juicio del primer edil «a fin de que no caiga ni una sola gota de agua depurada al canal que va a parar al parque nacional Tablas de Daimiel». Sierra precisó que es prioritario actuar en esta dirección, pero también en un futuro tanque de tormentas.
De cara a 2014, el alcalde de Daimiel mantiene la esperanza de reducir la tasa de empleo. «Al menos, no se está destruyendo», indica. Aunque reconoció que «las cifras son altas, intentaremos que bajen», precisó. Tendió la mano al sector empresarial para contribuir a proporcionar estabilidad laboral y duración en la contratación. Leopoldo Sierra se mostró esperanzado de que el año que entra en curso sea el del crecimiento económico. «Con ilusión y trabajo, podremos salir adelante», ultimó.
Fuente: latribunadeciudadreal.es