La semana pasada se celebraron en Argamasilla de Alba, en la cueva de Medrano, la junta directiva y la asamblea general de la Asociación.
En la junta directiva se aprobó la propuesta de gastos de funcionamiento de la entidad para el año 2014, con una reducción de los mismos respecto al año anterior.
Se aprobaron las cuentas generales de 2012 y se dio el visto bueno a la relación de pagos efectuados durante el 2013.
Así mismo se aprobaron inversiones por valor de cerca de 200.000€, para un negocio de hostelería en Arenas de San Juan y un curso de formación en sistemas de información geográfica dirigido a técnicos municipales de los Ayuntamientos de la Comarca.
Se analizó la situación de la asociación, especialmente en lo relativo al cumplimento de los compromisos de la n+2 y de la senda financiera, ofreciendo un resumen del cuadro financiero donde se indicaban las cantidades certificadas y pagadas por medidas y el dinero disponible (algo más de un millón de euros) para aprobar nuevos proyectos hasta finales de octubre de 2014.
En la Asamblea general el auditor de cuentas explicó a los presentes las modificaciones contables que afectan a asociaciones por lo que este año la forma de presentarlas es algo diferente. Una vez presentadas, fueron aprobadas por unanimidad de los presentes.
Así mismo se vieron con detalle todas las actividades realizadas por la asociación durante el 2013: los proyectos aprobados y certificados, públicos, privados y de la asociación, las consultas realizadas, las acciones de dinamización, la implementación de la web, con más de 300 noticias de la comarca, las campañas de difusión en radio y la participación en otros programas al margen de FEADER como el proyecto emprendedoras del mundo rural (con Diputación Provincial), Curso de Creación de empresas de la EOI (con la Junta de Comunidades) y Centro de apoyo al Emprendedor (con el Ministerio de Industria).