Las diecinueve empresas instaladas se dedican a actividades tales como servicios de consultoría de formación, turismo, enológicos, agencia de transporte, construcción, instalaciones eléctricas, instalaciones y mantenimiento de aparatos a presión, energías renovables, carpintería de madera, torno y fresa, profesionales independientes y comercio al por mayor de alimentación.
El Ayuntamiento de Manzanares potenció el emprendimiento en la localidad a través del Centro de Empresas adaptando este espacio a los precios de mercado y a las necesidades de los emprendedores. De esta forma, se ha pasado en lo que va de legislatura de una nave y dos oficinas alquiladas a colgar el cartel de completo, existiendo incluso una pequeña lista de espera para las oficinas.
Los precios de alquiler mensual del Centro de Empresas rondan los 2,34 euros/m2 para las naves y de 4,34 euros/m2 para las oficinas, por lo que una oficina de 24 m2 tiene un precio de 121,17 euros más IVA, mientras que una nave de 270 m2 tiene un precio de 350,58 euros más IVA.
Fuente: Ayuntamiento de Manzanares