El concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila, destacó la calidad superior de la mayoría de los cortos y la satisfacción de los componentes del Patronato del Festival por la alta participación.
Por su parte el director del Festival Paco Romero resaltó que se hayan recibido más de 500 trabajos, llegados desde puntos como Israel, China y Japón, pero que no habían podido participar al ser el ámbito del Festival europeo.
Romero destacó que el mundo del cortometraje es cada vez más importante en la industria del cine y que la misma puede generar mucho dinero y puestos de trabajo, señalando que los 43 cortos seleccionados vuelven a ser de calidad, como ya se demostró el año anterior cuando algunos del festival solanero pasaron a la final de los premios Goya.
El alcalde solanero, Luis Díaz-Cacho agradeció la colaboración del jurado y la alta participación, pidiendo disculpas a los directores que no han podido pasar a la fase final porque era materialmente imposible contar con más.
Igualmente, el primer edil subrayó que el festival solanero ha sido de los pocos que han sobrevivido a la crisis, por lo que se congratuló de llegar a la novena edición.
Fuente: Diario Lanza