En el acto de toma de datos estuvieron el presidente, Agustín García de Dionisio, el secretario, Juan Alfonso Moya, y el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, en representación de Cáritas, ya que las ayudas serán canalizadas a través de esta organización de la Iglesia Católica.
Agustín García de Dionisio declaraba que, por acuerdo de los socios, de todo el combustible que vaya saliendo de la estación de servicio hasta el 15 de diciembre entregarán un céntimo por cada litro, además de los donativos que se reciban en una cuenta que han abierto en Unicaja para enviarla a los damnificados a través de Cáritas.
Según el secretario, Juan Alfonso Moya, la idea partió del presidente ante las consecuencias de la catástrofe de Filipinas, para colaborar con lo que puedan en ayuda de alimentos y ropa para esas personas que se han quedado sin nada, “con la buena marcha de la estación en los meses que llevan funcionando han querido ayudar de esa forma”.
Por su parte, Benjamín Rey agradecía, en nombre de Cáritas, esa ayuda de la cooperativa Los Galanes, felicitándolos por esa idea que calificó de hermosa. Cree que con iniciativas se tiene que notar el compromiso de la sociedad.
Fuente: Ayuntamiento de La Solana