Ocurrió lo mismo en el caso de las visitas teatralizadas nocturnas al Parque Nacional de Las Tablas, donde 160 personas divididas en dos turnos se adentraron en el interior del humedal para descubrir animalillos parlantes o brujas muy hacendosas.
A la cena asistió también la concejala de Turismo, Soledad Fernández, que apoyó la iniciativa de la Asociación Turística Tablas de Daimiel. Su presidente, Jesús Pozuelo, agradeció el respaldo y confió en que se mantenga esta tendencia al alza. Allí, se pudo degustar lomo de orza con asadillo manchego y pan feo, ensalada de perdiz, consomé de ave de corral, bacalao frito con hongos y setas, pato con salsa de pasos y queso frito o paletilla de cordero, entre otras.
El broche del fin de semana se puso ayer por la mañana, con La salida práctica de etnobotánica e ungüentos, en el Parque Nacional de Las Tablas, que guió Alonso Verde, profesor de la UCLM y director del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. En ella participaron unas 50 personas.
Esta actividad se suma a la conferencia del periodista Jesús Callejo sobre la realidad de las brujas, el taller infantil de manualidad y el cuentacuentos y, además, la ruta de tapas con un total de nueve bares participantes.
Fuente: La Tribuna de Ciudad Real