Compañías de primera línea a nivel nacional, y asociaciones locales y comarcales llevarán el peso de los actos culturales programados para la temporada invernal. En este sentido, el concejal de cultura destacó la colaboración del tejido asociativo en la confección del programa como lo demuestra la II Muestra de teatro del Campo de Montiel que tendrá lugar del 23 de Noviembre al 7 de diciembre.
Romero de Ávila aseguró que se intenta hacer lo mejor con el menor presupuesto posible, consiguiendo una programación importante y variada. El concejal afirmó que se ha trabajado con responsabilidad para conseguir estas actividades, gracias al esfuerzo y colaboración del equipo de gobierno, asociaciones y artistas profesionales.
El programador cultural, Paco Romero, indicó en la presentación que las actividades previstas hasta el mes de febrero son muy variadas, en parte gracias a que las compañías profesionales también asumen riesgos.
La programación arranca el día 17 de noviembre con la vuelta del grupo Yllana y su montaje más gamberro, provocador e irreverente titilado “666”, en un montaje no apto para todos los públicos.
Del 9 al 14 de diciembre se celebrará la IX edición del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana” con más de una treintena de actividades, completándose el mes con un montaje conveniado con la Junta de Comunidades denominado “Carcajadas años 20” a cargo de Ensemble Dider. Esta actividad consiste en la proyección de una película del cine mudo con música en directo. Además, el 21 de diciembre actuará la compañía Morfeo Teatro con la obra “La sombra del tenorio”.
A finales de enero, está prevista la actuación del cantante Rafa Blas que presentará su nuevo disco de versiones. El ganador del programa “La voz” actuará en un concierto acústico en la Casa de Cultura.
Los actos programados para esta temporada finalizan en febrero con dos actividades más. Por un lado, se anuncia el espectáculo “Con el cuerpo”, a través de una clase de música utilizando distintas partes del cuerpo. El grupo Chamber Ensemble Atenay es el encargado de llevar a cabo este espectáculo dirigido a toda la familia.
La programación concluye el 22 de febrero con la puesta en escena de la comedia de enredo “No te vistas para cenar” a cargo de la compañía profesional “Descalzos producciones”.
Todo lo anunciado se complementará con las proyecciones cinematográficas cada fin de semana y con otras actividades promovidas por las asociaciones locales.
Fuente: Ayuntamiento de La Solana