El CDTIC, gestionado a nivel provincial por la Asociación de Empresas de Tecnología de la Información de Ciudad Real(APETI), finalizó hace un mes su instalación en la Cámara de Comercio y surgió fruto del acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es.
Con su sede central en Toledo, el CDTIC cuenta con oficinas independientes en el resto de capitales de provincia de la región. En Ciudad Real, como relata el presidente de APETI, Alberto Díaz, se ubicó en principio en la sede de CEOE-CEPYME, pero los problemas de la patronal, obligaron al traslado del centro, antes de que comenzara a funcionar, a la Cámara de Comercio.
Allí como relata Díaz, el objetivo es facilitar a las empresas para que puedan celebrar las exposiciones y presentaciones de productos y servicios que requieren de aparataje tecnológico, desde un simple proyector, hasta un sistema de videoconferencia.
“Mientras antes el empresario tenía que irse a un hotel y alquilar los aparatos que necesitaba para su presentación, ahora desde el CDTIC el empresario puede realizar esta tarea de forma más sencilla y ahorrando, ya que el importe a pagar en el centro es tan sólo el gasto de mantenimiento”.
Punto de encuentro
La filosofía de esta iniciativa es que el Centro Demostrador TIC se convierta en un punto de encuentro entre la oferta del sector de las Nuevas Tecnologías de Castilla-La Mancha y las necesidades de innovación del resto de los sectores productivos de la región.
Díaz detalla que el Centro Demostrador en Ciudad Real cuenta con salas que pueden dar cabida hasta a sesenta personas, por lo que cubre sobradamente para afrontar una presentación en la que el empresario “demostrador” reúna a un buen número de clientes potenciales.
Para el presidente de la Asociación de Empresas de Tecnología de la Información de Ciudad Real, el objetivo es que el Centro Demostrador funcione al máximo y sus salas pudieran estar cubiertas todos los días gracias a la demanda de empresarios que quieren dar a conocer sus productos.
El pasado miércoles el Centro acogió su primera sesión de trabajo. En ella, dirigida a profesionales del sector agroalimentario, varias empresas presentaron soluciones para la gestión empresarial integral del sector cárnico y el control de su trazabilidad; etiquetaje para la pequeña y mediana empresa; y el desarrollo de líneas TIC orientadas a empresas y ciudadanos, que contribuyen a mejorar la competitividad y productividad de las empresas castellano-manchegas.
Concluye Alberto Díaz que para poder hacer uso de las instalaciones y recursos del centro tan sólo hay que contactar con ellos a través del CEEI o la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
Fuente: Lanzadigital