Durante los próximos meses se formarán en la rama de técnico programador de aplicaciones informáticas y como técnico en montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.
Se trata de sendos cursos de formación profesional para el empleo que se desarrollarán en las dependencias del Centro de Nuevas Tecnologías “Petra Mateos”. Un total de quince personas desempleadas se han inscrito en cada una de las modalidades, procedentes de varios puntos de la geografía regional.
En la inauguración oficial, el técnico de formación Diego Gómez, habló de estas actividades que se prolongarán hasta los meses de marzo y abril respectivamente.
El monitor del curso de técnico programador de aplicaciones informáticas, Rogelio García de la Reina, señaló que tratarán de formar en los conocimientos necesarios para que los alumnos puedan trabajar en una empresa de software. Indicó que el curso se compondrá de tres módulos, con el deseo de que el próximo año se puedan impartir otros tres más para que los inscritos puedan conseguir el certificado de profesionalidad de esta rama.
Por su parte, el monitor del curso de técnico en montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, Tomás Díaz-Malaguilla, aseguró que impartirán todos los módulos de formación para que los alumnos obtengan el certificado completo.
El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho también acudió a la puesta en marcha de los cursos, destacando la importancia de la formación en estos tiempos de dificultades para todos. El primer edil señaló que el objetivo radica en ayudar a conseguir un empleo, recalcando que la formación no va a facilitar un empleo directamente, sino que va a permitir adquirir mejores cualidades para poder encontrar un trabajo.
Díaz-Cacho también indicó que el ayuntamiento también dispone de tres viveros de empresas a disposición de cualquiera que tenga un buen proyecto, con el fin de fomentar el autoempleo.
Fuente: Ayuntamiento de La Solana