Bajo el título genérico “Mujeres rurales conectadas al progreso”, se desarrollaron diversos apartados que mostraron los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías y las posibilidades que se pueden abrir para acceder al mercado laboral.
La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Manoli González estuvo en la inauguración de estas jornadas con las que se rendía homenaje a todas las mujeres rurales, según comentó, argumentando que ellas contribuyen a la economía de nuestros pueblos y luchan por los derechos de las mujeres. La edil aseguró que las jornadas serían muy interesantes para las quince desempleadas con el fin de mostrarles nuevas herramientas para buscar empleo.
La Técnica de Empleo del Centro de la Mujer, Fany Orellana, habló de los objetivos de estas jornadas con el fin de familiarizar a las mujeres con las nuevas tecnologías, indicando que son fundamentales para la búsqueda de empleo y también para reforzar aspectos personales. La actividad pretendía quitar miedos a la hora de acceder a las nuevas tecnologías, enseñando a manejarlas de forma fácil y práctica para potenciar la búsqueda de empleo, dijo la monitora.
Por otro lado, la Técnica del Área Social del Centro de la Mujer, Ascen Mateos-Aparicio, comentó los contenidos de las jornadas. Uno de ellos fue la creación de una cuenta de correo electrónico para incluir el currículo y acceder a las ofertas de empleo, mostrando también la forma de entrar en portales de trabajo y otras páginas de interés como boletines oficiales y del Sescam, entre otras.
Asimismo, Mateos-Aparicio también aprovechó la presencia de la prensa local para anunciar la orden para la contratación temporal de desempleados por la que se destinan ayudas a los empresarios de la región que contraten personas paradas durante al menos cuatro meses.
Fuente: www.lasolana.es