Así lo decidió la junta directiva en la reunión celebrada ayer, donde se analizó la situación y se optó por su reapertura con un sistema de cupo para los agricultores y al contar hoy entre quince y veinte camiones cisterna más para dar salida al mosto y al vino almacenado.
La cooperativa, la segunda productora de Europa con más de 2.000 socios, decidió el pasado miércoles el cierre temporal de la recogida de uva durante dos días a a la espera de dar salida al producto por vía terrestre lo antes posible. Pero ante la falta de disponibilidad de camiones, se vio obligada a continuar con el cierre durante dos días más. Esta es la primera vez en casi un siglo de vida -se inauguró en el año 1917- que la bodega vive esta situación.
El presidente de la cooperativa, Cesáreo Cabrera, declaró a La Tribuna que la situación «poco a poco se ha ido solucionando», por lo que si todo transcurre con «normalidad» se prevé que a lo largo de esta semana «se recoja entre un 80 o 90 por ciento de la uva que nos quede», aunque reconoció que la evolución de la situación dependerá «del volumen de producto que pueda ir derivando a otros almacenes». En este mismo sentido, explicó que el producto se está transportando a depósitos de bodegas privadas contratadas en varios puntos de Castilla-La Mancha, entre ellos Villacañas (Toledo) y Tarancón (Cuenca).
Fuente: La Tribuna