El plan, tal y como anunció la presidenta de Castilla-La Mancha en el último Debate sobre el estado de la Región, tiene como fin ayudar a empresarios, autónomos y PYMES a crear riqueza y empleo en la región. El delegado de la Junta de Ciudad Real recordó que gracias a las políticas de austeridad “hemos cumplido con el objetivo de déficit y ahora el Gobierno regional pone a disposición de los empresarios las herramientas necesarias para ayudarles a crear empleo”.
Lucas-Torres, que estuvo acompañado del coordinador provincial de Empleo, Federico Céspedes, y del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, animó al tejido productivo a que solicite la línea de ayuda a la contratación del programa Empresa-Empleo y detalló que el Gobierno abonará el cien por cien de los costes laborales de los trabajadores durante los tres primeros meses de contrato, que tendrá una duración mínima de cuatro meses.
El delegado de la Junta dijo que con estos planes de empleo “se trata de cambiar el chip”. Por ello están dirigidos a quienes más empleo generan en la región, pymes y autónomos. “A diferencia de planes de empleo en las administraciones públicas, aquí los trabajadores contratados siempre tienen la posibilidad de quedarse en la empresa”, añadió. Lucas-Torres también dijo que se trata de la subvención más sencilla de la historia de Castilla-La Mancha y que en menos de 30 días la cobrarán las empresas.
Antonio Lucas Torres aprovechó su visita para felicitar al alcalde de Manzanares. Dijo que esta localidad es un ejemplo en la provincia, por lo que el drama del desempleo se está notando menos que en otros sitios. “Se notan las medidas que toma el Ayuntamiento, con acciones necesarias para paliar esa situación”, señaló el Delegado de la Junta.
Y es que, según reflejan los datos, Manzanares lleva seis meses consecutivos de descenso del paro, con un total de trescientos desempleados menos. A finales de septiembre vuelve a bajar de los dos mil y queda con 1.960. El alcalde dijo que la creación de empleo ha sido incluso mayor en estos meses en la localidad si tenemos en cuenta a los vecinos de otros pueblos que aquí vienen a trabajar. Así lo indica el número de altas registradas en la Seguridad Social, con casi 600 trabajadores más en el último semestre. Esos datos de la Tesorería General de la Seguridad Social también indican la creación de 26 empresas y 50 altas de trabajadores autónomos.
En su intervención, Antonio López de la Manzanara dijo que por fin empieza a cambiar la situación y que algo tendrán que ver en ello las políticas de austeridad y los compromisos del Gobierno de Castilla-La Mancha. A nivel local repasó medidas como la bajada progresiva del impuesto de construcciones (ICIO), la ampliación de las bonificaciones en la licencia del obras y de actividades a las empresas situadas en polígonos distintos a los de SEPES, y el programa de becas en empresa.
En las dos ediciones ya realizadas, el programa de becas en empresas se ha saldado con la contratación de un 33% de los beneficiarios en las empresas donde hicieron estas prácticas. López de la Manzanara dijo que seguirá apostando por esta iniciativa y anunció un nuevo programa de becas para que personas con discapacidad intelectual también tengan su oportunidad laboral.
Fuente: http://www.manzanares.es