El directivo de la Asociación de Empresarios Daimieleños (AEDA), Lorenzo García Muñoz, confirmaba en los micrófonos de Radio Daimiel, que desde la asociación se ha detectado un aumento en Daimiel de pequeños empresarios y autónomos que han iniciado su actividad recientemente o que buscan asesoramiento para hacerlo. Una tendencia, la del autoempleo, cada vez más importante en Daimiel que responde principalmente a dos perfiles muy concretos. Por un lado, las “personas en paro que antes se centraban en buscar trabajo por cuenta ajena y que, al no encontrarlo, optan por emprender pequeños negocios”, y por otro, “jóvenes con buena preparación interesándose en la posibilidad de montar una empresa”. Iniciativas que, a menudo, se encuentran el obstáculo del difícil acceso a la financiación, que, consideró, “sigue siendo el principal problema”.
Así, García Muñoz califica estos datos “bastante buenos para el conjunto productivo de Daimiel y Castilla-La Mancha”, aunque, recuerda, “aún hay sectores que lo están pasando muy mal, ya que la luz al final del túnel de la crisis, por ahora, sólo la notan las grandes empresas”. El directivo de AEDA espera que “más pronto que tarde estos datos positivos se traduzcan en empleo y actividad para las pequeñas empresas y autónomos, algo que, en cualquier caso, no es previsible que ocurra rápidamente”.
Lorenzo García Muñoz hacía un llamamiento a los empresarios daimieleños para asociarse a AEDA, “desde donde se trabaja por y para el tejido empresarial local”. Un asesoramiento que también pueden encontrar en la oficina de la delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento de Daimiel, en la calle Luis Ruiz-Valdepeñas, 10.
Fuente: http://www.daimiel.es/