Durante una visita al taller de empleo y emprendimiento de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, Casero ha afirmado que “el turismo gastronómico es una de las apuestas del Plan Estratégico de Turismo, más aún en una localidad como Argamasilla de Alba por su directa unión al Quijote”.
En este sentido, ha afirmado que “gracias a esta fusión entre la gastronomía y la literatura en nuestra región, el Gobierno de Cospedal está fomentando iniciativas como la del taller de cocina impulsado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, para contribuir a generar oportunidades de empleo desde el punto de vista del emprendimiento o del cooperativismo en esta comarca”.
Casero ha explicado que el curso, que cuenta con una financiación directa del Gobierno de Cospedal de 86.000 euros, está formado por ocho alumnos, tiene seis meses de duración y su como objetivo pasa por incrementar la profesionalización del sector gastronómico para cubrir la demanda existente, que en los últimos años se ha incrementado, por la construcción de tres centrales solares termoeléctricas.
Asimismo, en una reunión previa a la visita al taller de empleo y emprendimiento; Casero y el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez, han estudiado posibles vías de colaboración en materia turística para “lograr que el número de visitantes que llegan a esta tierra del Quijote no sólo lo haga en momentos de conmemoraciones puntuales, sino que permanezca y se incremente año a año”.
Programa Empresa-Empleo
En materia de economía, Casero también ha destacado la importancia del programa Empresa-Empleo “que se pondrá en marcha en toda Castilla-La Mancha en las próximas semanas con el objetivo de incrementar el número de oportunidades laborales en nuestra región”.
La consejera ha recordado al respecto que “a través de este programa, el Gobierno de Cospedal financiará el cien por cien de los costes laborales de los tres primeros meses de cada nuevo contrato, de al menos cuatro meses de duración, que se ponga en marcha en nuestra región”.
En este sentido, Casero ha insistido en que “se trata de una ambiciosa medida que contribuirá a seguir mejorando la confianza de los empresarios de Castilla-La Mancha tal y como ponen de manifiesto los últimos índices económicos conocidos a través del Instituto Nacional de Estadística en los que se demuestra que nuestra región está muy por encima de la media nacional tanto en pedidos industriales como en volumen de negocio del sector”.
La consejera de Empleo y Economía ha asegurado al respecto que “estos datos son fruto de las medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo y para las cuales ha invertido más de 352 millones de euros desde el inicio de la legislatura”.
Por último, ha afirmado que “el camino de la recuperación económica es una realidad y, por tanto, confiamos en que los efectos de las medidas que hemos aplicado y las que pondremos en marcha en los próximos meses, sigan generando empleo en nuestra región”.
Fuente: http://www.advaldepenas.com