Se trata de una Plataforma sin ánimo de lucro, de carácter asambleario, no jerarquizada, con sede virtual y de libre adhesión de la que pueden formar parte personas a nivel individual que compartan, apoyen o simpaticen con sus fines. Esta Plataforma es independiente a cualquier grupo político, religioso u organización sindical, por lo que dichos organismos no podrán formar parte de la misma como tales aunque sí podrán apoyar las reivindicaciones y objetivos de la Plataforma desde su ámbito.
La Plataforma Regional en Defensa del Dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla La Mancha está abierta a todas las personas que a título individual se identifiquen, compartan y/o apoyen estos fines. Este movimiento social ha creado en Facebook una comunidad virtual denominada "Plataforma en Defensa del Dispositivo Incendios Forestales de CLM" que en solo 48 horas ya cuenta con más de 300 personas que la apoyan, aunque el total de miembros ya supera los 500.
El objetivo fundamental es defender visiblemente los derechos de los trabajadores/as del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla La Mancha y mejorar las condiciones en general de dicho dispositivo, tanto en beneficio de los/as trabajadores/as que lo componen, como en beneficio de nuestros montes, nuestras zonas rurales y nuestra región.
"Nacemos con la idea de complementar el trabajo que los diversos sindicatos realizan a nivel regional y tener una función social visible que a veces de forma oficial no puede realizarse o simplemente no se realiza", afirman los/as miembros fundadores/as de la Plataforma.
A través de la plataforma intentarán compartir con el mayor número de personas, los temas que les afectan respecto a la prevención y extinción de incendios y las condiciones laborales del colectivo a nivel regional y coordinarse entre todas las provincias para que el mensaje de los/as trabajadores/as sea claro y sus propuestas puedan ser defendidas por los diferentes sindicatos con representación en las mesas de negociación regionales.
"Uno de los intereses prioritarios de esta Plataforma es informar al mayor número de personas de las situaciones que se vienen dando en el dispositivo. Asimismo nos esforzaremos en denunciar tanto pública como formalmente los agravios e injusticias que se vengan dando contra el colectivo de trabajadores/as del dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios de Castilla La Mancha, contra nuestros espacios naturales y contra nuestra región en el ámbito medio ambiental", afirman los miembros de la Plataforma.
Fuente: http://www.lacomarcadepuertollano.com